NOTICIACRISTIANA.COM.- Un religioso quiere que le crean todo. Un ministro de Cristo, del Nuevo Pacto, por el contrario, debería estar cómodo si no le creen todo. Porque lo que dice debe estar amparado por la Escritura. Y el oyente cristiano también tiene la unción de Dios y el discernimiento aunque no sea pastor.
El Apóstol Rafael Ugarte, en el programa «Life The Woodlands«, enseña sobre la gracia en el Nuevo Pacto y los derechos conquistados por Cristo.
«Cristo antes de ser glorificado tenía una misión que cumplir. Esta era una obligación en el antiguo pacto. Él se sometió en obediencia a los planes de Dios para la redención y rescate de la humanidad. Pero luego de cumplir con su obligación, la cual siguió paso por paso el Señor conquistó derechos» explicó el apóstol Ugarte.
«Dios tiene el derecho de hacernos sus hijos. Cristo tiene el derecho de tenernos como esposa. ¿Pero qué hicimos nosotros por eso? Nada. Nosotros solo somos beneficiarios. Esos derechos, Cristo los ganó para sí» dice el apóstol.
Cuando Jesús obedece plenamente los requerimientos del Padre, a Él se le da un Nombre que está por encima de todo nombre.
“Consumado es”
Juan 19:30 muestra la frase que sella el objetivo del Señor. Luego que Cristo cumple todos los requerimientos del Padre, los que en el propósito eterno Él tenía que hacer, va delante de Dios a presentar los resultados.
¿Cuál es el premio más grande de Cristo? La Iglesia. Lo que más ama el Hijo, aparte del Padre, es la Iglesia.
Por lo tanto, Él tiene derecho sobre nosotros. Fuimos comprados por precio de Sangre. Hebreos 10:29 habla acerca del sacrificio de Cristo, y cuán importante es su sangre. Que fue el costo por nuestras almas. No debemos despreciar ese sacrificio y ese derecho de Cristo por nosotros.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.