Fuerte hambruna afecta a los cristianos en Cuba

PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El régimen comunista que ha oprimido a Cuba durante décadas ha intensificado su represión contra el cristianismo. Y ahora muchos seguidores de Jesús sufren hambre extrema porque son vistos como una amenaza para los dictadores.

Misión Puertas Abiertas difundió un informe realizado por un voluntario de la organización que vive en Cuba y estableció contacto mediante videollamada. “El país atraviesa una intensa crisis económica y social. El hambre ha escalado, al punto que la gente pasa más de 20 horas sin comer. El precio de los servicios esenciales sigue aumentando, además de la escasez de productos de primera necesidad”, afirma la entidad.

Ángela, la voluntaria que denunció la situación, también dijo que el escenario actual es mucho peor de lo esperado. “El pueblo cubano no puede tolerar más esta situación. Hace unos meses pensé que la situación era mala, pero no imaginé que empeoraría”, dijo.

En Cuba todo el mundo tiene opciones limitadas para comprar. Lo que aumenta el problema ya que hay pocas tiendas debido a la escasez de alimentos. Los precios son prohibitivos para la gente, que se queda estancada con lo que proporciona el gobierno.

“Cuando era niña, me dijeron que sólo podía beber leche por la mañana. Ahora ya no se lo dan a los niños. Ya no hay leche, ni carne, nada. Para las mujeres embarazadas es aún peor, no reciben la ayuda que necesitan”, lamentó Ángela

Labor cristiana en Cuba

Desde las masivas protestas contra el gobierno de Cuba de julio de 2021, recientemente se aprobó una ley que prohíbe las manifestaciones en las redes sociales.

Para los cristianos, el contexto es especialmente difícil, ya que son vistos como amenazas al régimen. Y sufren una vigilancia constante e intensa: “Cuando estoy en el aeropuerto, tengo miedo de que me interroguen. A un amigo mío lo cuestionaron solo por darle me gusta a una noticia en las redes sociales”, explicó.

Como voluntaria local de Puertas Abiertas, Ángela ayudó a entregar 270 cestas de alimentos a 872 personas necesitadas en Cuba el año pasado. “Sabemos que no es suficiente para cubrir la escasez de alimentos en la isla, pero es un comienzo. Oramos para que Dios fortalezca y sostenga a cada persona que enfrenta una gran necesidad”, concluyó Ángela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.