NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor acusado de abuso sexual de una adolescente de 14 años fue expulsado de la iglesia donde servía. El crimen ocurrió hace 27 años y su condena fue revelada recientemente.
La Iglesia Eternal en Fort Mill, Carolina del Sur, expulsó al pastor Donald Logan tras descubrirse su registro como delincuente sexual. Algunos líderes conocían su pasado, pero la congregación fue informada solo después de que el caso se divulgó en los medios.
La decisión de liberar a Logan se basó en principios bíblicos, según 1 Timoteo 3:1-7. La iglesia afirmó que mantener a Logan como pastor no era coherente con esos principios.
Logan fue condenado en 1997 en Indiana por mala conducta sexual con una adolescente que conocía de otra iglesia. Cumplió 18 meses de prisión y se registró como delincuente sexual en Carolina del Sur recientemente.
Los ancianos de la iglesia se disculparon por no haber informado a la congregación sobre la condena de Logan anteriormente. Reconocieron el dolor y la pérdida de confianza causados por el incidente.
A pesar de los eventos recientes, los ancianos creen en la transformación de Logan a través del Evangelio. Reafirmaron su creencia en el poder del perdón y la promesa de purificación de Dios.
La congregación fue informada de la decisión de liberar a Logan a través de un correo electrónico enviado por los ancianos de la iglesia. La decisión se tomó con mucha oración y discernimiento.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.