NOTICIACRISTIANA.COM.- Diez estudiantes de la Escuela Técnica Universitaria Media City en Salford, Inglaterra, participaron en un proyecto de la BBC. Durante cinco días, cambiaron sus teléfonos inteligentes por dispositivos básicos Nokia que solo permiten llamadas y mensajes de texto.
Aunque algunos encontraron la experiencia liberadora, otros lucharon con la ansiedad de no tener acceso constante a la tecnología.
Experiencias
Ruby, una aspirante a actriz, admite que pasa demasiado tiempo en su teléfono, ignorando a sus padres mientras desliza videos de TikTok. Descubrió que hablar más con su familia y usar menos su teléfono tenía un impacto positivo en su vida. Grace, de 15 años, disfrutó de la tranquilidad al salir de compras con su teléfono básico en forma de ladrillo. También afirmó que esta experiencia reactivó su creatividad y la motivó a retomar actividades que le gustan.
Charlie, de 14 años, abandonó el experimento de “desintoxicación tecnológica” después de 27 horas. La ansiedad de no saber si alguien intentaba comunicarse con él sin su teléfono fue estresante.
El Snapstreak, que mide los días de intercambio de mensajes en Snapchat, también preocupó a los participantes. Algunos temían perder cadenas de más de 1,000 días consecutivos y pidieron a amigos que mantuvieran sus Snapstreaks durante la desintoxicación.
Encuesta
En febrero, el gobierno británico publicó directrices para evitar que los alumnos usen teléfonos durante la jornada escolar. Un grupo de parlamentarios propuso prohibir los teléfonos inteligentes para menores de 16 años.
Resultados de la encuesta:
- 23% está de acuerdo con prohibir teléfonos a menores de 16 años.
- 35% cree que las redes sociales deben ser prohibidas para menores de 16 años.
- 50% se siente ansioso sin su teléfono (56% el año pasado).
Desintoxicación digital
Tras cinco días sin teléfonos, el 74% de los jóvenes no cambiaría su smartphone por uno básico. Pero la mayoría afirma que tras haber participado en la desintoxicación, les gustaría encontrar maneras de limitar el tiempo que pasan con sus teléfonos.
“Me ha hecho darme cuenta de cuánto tiempo pierdo en las redes sociales y me percato de que debo reducirlo y salir más”, reconoce Will. “Intentaré usar menos de TikTok, eso sí”.
“Ocho horas al día es una locura”, reflexiona.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.