Microsoft cree correcto robar contenido web para entrenar su IA

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mustafá Sulaymán, director de Inteligencia Artificial (IA) en Microsoft, declaró que todo el contenido de la web es de código abierto. Por lo que pueden usarlo sin pagar o pedir permiso.

Si alguna vez has subido algún contenido a internet ya no te pertenece. Todos pueden usarlo sin pedirte autorización, incluso para entrenar una inteligencia artificial. A grandes rasgos, esta es la mentalidad del director de IA de Microsoft. Declaró que todos pueden copiar, recrear o reproducir el contenido de la web porque es gratuito.

En una entrevista con NBC, Sulaymán manifestó su postura respecto a si las empresas de IA han robado propiedad intelectual. Y cualquier contenido que se encuentre en la web desde la década de los noventa está ahí para ser utilizado.

«Con respecto al contenido que ya está en la web abierta, el contrato social de ese contenido desde los años 90 ha sido que es de uso legítimo», dijo. «Cualquiera puede copiarlo, recrearlo, reproducirlo”.

Mustafá confesó que hay empresas que han accedido a estos datos protegidos. «Hasta ahora, algunos han accedido a esta información, no conozco a quien no lo haya hecho, pero eso se va a litigar», señaló.

Creadores de contenido

En cuanto a los creadores de contenido, según Sulaymán, las empresas no están obligadas a pedir autorización o compensarlos. El «contrato social» les ampara copiar, recrear o reproducir los datos.

Sin embargo, los creadores de contenido y dueños de derechos de autor opinan lo contrario. El ejemplo más reciente es la demanda que interpuso la industria musical contra dos compañías por utilizar canciones protegidas por copyright. A esa se suma las demandas de Getty contra la IA de Stable Diffusion.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página