NOTICIACRISTIANA.COM.- Un secuestrador musulmán en Pakistán ha forzado a una niña cristiana de 14 años a convertirse al Islam y casarse con él.
Khalid Masih, un trabajador sanitario católico de 48 años de Islamabad, dijo que un carnicero de su vecindario, Haider Ali, se llevó a su hija Alina Khalid de su casa en la zona de Khanna Pul de Islamabad el 24 de junio.
«Algunos vecinos nos dijeron que habían visto a una niña no identificada fuera de nuestra casa el día que Alina desapareció», dijo Masih. «Cuando empezamos a buscarla, me enteré de que Haider Ali, un carnicero de 27 años de nuestro barrio, había planeado el secuestro de Alina».
Presentó una denuncia ante la policía de Khanna ese mismo día, pero no tomaron ninguna medida, dijo.
«El FIR [Primer Informe de Información] finalmente se registró a última hora del 25 de junio. Lo que dio al acusado tiempo suficiente para esconderse», dijo Masih.
Conversión forzada al Islam
El 27 de junio, la familia Masih descubrió que a su hija la convirtieron por la fuerza al Islam y casada con Ali. Así lo informaron.
«Nos enteramos de la conversión y el matrimonio de Alina después de que ella presentó su declaración ante el tribunal. Allí supuestamente afirmó que había cambiado de fe hacia el Islam y se había casado con Ali por elección propia», dijo Masih.
El Nikah Nama (certificado de matrimonio islámico) establece que Alina tenía 19 años, pero carece de su número de documento de identidad nacional requerido, dijo.
Los defensores de los derechos humanos afirman que, en Pakistán, algunas de las niñas secuestradas, tienen tan sólo 10 años. Bajo el pretexto de esos “matrimonios” islámicos, raptan a estas niñas, las obligan a convertirse al Islam y las someten a violación. Y luego presionadas para que hagan declaraciones falsas a favor de los secuestradores. Los jueces ignoran sistemáticamente las pruebas documentales relacionadas con las edades de las niñas y las devuelven a los secuestradores como sus esposas «legales».
Masih dijo que su hija no podría haber ido con Ali por voluntad propia.
«Alina no tenía teléfono y nunca salía sola de casa, por lo que no creo que tuviera contacto directo con Ali», afirmó. «Él la secuestró con el único objetivo de explotarla sexualmente. Como todas las demás víctimas, Alina también fue obligada a hacer lo que le decía su secuestrador».
La policía no ha logrado recuperar a Alina ni presentar al sospechoso ante el tribunal, añadió.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.