NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Felipe Souza, de la Iglesia Reformada Presencia en Curitiba, Brasil, reflexionó en su página de Instagram sobre lo que significa “revelación”.
“‘El Espíritu Santo me habló’. ¿Has notado cuán común es esta expresión en nuestro país? ‘Estaba en alabanza, en adoración, y el Espíritu Santo me habló’. ‘Estaba orando en casa y el Espíritu Santo me habló’. ‘El Espíritu Santo me dio una palabra a través de un hermano’. ‘A través de una hermana recibí una profecía’”, comentó el pastor.
Hay que entender que lo que supuestamente es una manifestación divina no puede generar dudas. “¿Alguna vez te has detenido a considerar que si el Espíritu Santo realmente? Y ¿la Trinidad estuvo de acuerdo con eso que recibiste en tu mente o en tu corazón? Porque si Dios habló, significa que lo que Dios dice es 100% cierto, porque Dios no se equivoca y Dios no miente”.
“Y más: todo lo que Dios dice es infalible, suficiente, tiene toda autoridad. Eso quiere decir que esta palabra que escuchaste en tu mente, en tu corazón o recibiste de alguien está 100% probada y no te equivocarás. Que no habrá error, ni lugar a la duda, porque es Dios quien habló. Y Dios no se confunde y no deja lugar a dudas”, añadió.
¿Biblia inacabada?
Souza señala que si hubiera nuevos mensajes que transmitir a la Iglesia, lo que tenemos entre manos es una obra incompleta.
“Si ‘Dios habló’, significa que lo que habla tiene la misma autoridad que los 66 libros de la Biblia – desde el Génesis al Apocalipsis. Entonces, ¿Dios realmente está hablando en tu mente. Está dándote órdenes fuera de la Biblia? ¿Será? Porque lo que Él dice no tiene error, es suficiente y tiene toda autoridad”.
“Tenemos que dejar de ser niños y dejar de creer en lo que dicen, que no está en la Biblia. El papel del Espíritu Santo es conducirnos a toda verdad. Y la verdad es la Biblia, es la Escritura, es lo que Jesús dijo desde Génesis hasta Apocalipsis. Está toda la verdad de que el Espíritu Santo nos guía”, reiteró.
Felipe Souza fue tajante al reprochar la cultura que alimenta expectativas de nuevas revelaciones: “Deja de confiar en las voces de tu mente. La Biblia dice que nuestros corazones están desesperadamente corruptos. Nuestro corazón es engañoso. ¿Cómo puedes confiar en tu mente y tu corazón?”
Y continuó: “dejen de confiar en los movimientos neopentecostales y neocarismáticos, dejen de confiar en los falsos profetas. Confía en la Biblia y en la obra del Espíritu Santo que te guía de acuerdo con la Palabra de Dios. Él te guiará como un pastor en el Salmo 23, pero sólo de acuerdo con lo que está escrito en la Palabra. Él no está dando nueva revelación y no dará nueva revelación porque de lo contrario el canon no se habría cerrado. Y la Biblia todavía se estaría escribiendo. Pero la Biblia fue cerrada y la revelación concluyó. Confía en la Biblia al 100%”, concluyó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.