NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos fueron condenados por el Tribunal por daño moral colectivo. Esto después de una marcha de creyentes que realizaron oraciones frente a una casa de brujería (terreiro), en Maranhão, Brasil.
Las iglesias involucradas en el episodio considerado disturbio religioso, deberán pagar una multa de más de 912 dólares. El tribunal de Maranhão también definió que se impondrá una multa de más de 364 dólares en cualquier nuevo episodio.
Los condenados fueron Flávia Maria Ferreira dos Santos, Charles Douglas Santos Lima y Marco Antônio Ferreira. Quienes encabezaron una marcha por barrios de São Luís, capital del estado, en agradecimiento por los 12 años de fundación del Ministerio Gedeones.
Durante la marcha
La Iglesia Pentecostal Jehová Nissi, ubicada frente al terreiro Casa Fanti Ashanti, fue una de las paradas de la marcha evangélica. En ese momento, los integrantes del terreiro se preparaban para una fiesta tradicional dedicada al orixá Ogum.
Mientras los evangélicos oraban afuera, un grupo de miembros del terreiro reaccionó acusando a los fieles de intolerancia religiosa. Esto, por palabras como “expulsemos los demonios” y “la Palabra de Dios no puede parar”. De acuerdo con los brujos, eran referencias a las creencias de la religión afro.
Una Acción Civil Pública interpuesta por la Defensoría Pública del Estado de Maranhão se transformó en demanda. Y que culminó con la condena de los líderes de las iglesias involucradas.
“Cumplimos 12 años de ministerio y cada año marchamos por Cristo declarando que el Señor es nuestra bandera. Recorrimos todos los barrios. En lugares estratégicos paramos, evangelizamos, predicamos, y el último punto que paramos fue frente a una iglesia evangélica. ¡Era el último punto de parada para lanzar el último grito dirigido a nuestro ministerio. Y allí poner fin a la marcha!”, dijo el pastor Charles Douglas, negando la acusación de disturbio religioso.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.