24 cristianos muertos en ataque terrorista en Burkina Faso

AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 200 personas fueron asesinadas, incluyendo cristianos, en un ataque “sin precedentes” perpetrado por terroristas islamistas en Burkina Faso. El ataque ocurrió el viernes pasado en Barsalogho, en el centro del país.

Entre las víctimas se encontraban 24 cristianos. El obispo de Kaya, Théophile Nare, calificó el ataque como una “tragedia de proporciones sin precedentes”. Anunció el miércoles (28) un día de luto por las víctimas, entre las que también había niños.

“Es mi deber venir y exhortaros a no dejaros vencer, sino a mantener la esperanza, que es la esperanza que nos mantiene vivos”, afirmó. También exhortó a la conversión para que el Dios de la misericordia pueda brindar curación y consuelo.

Posición gubernamental

En respuesta a esta situación crítica, una delegación gubernamental visitó el hospital de Kaya. Jean-Emmanuel Ouédraogo, portavoz del Gobierno burkinés, destacó que “la mayoría de las víctimas son civiles inocentes, incluyendo mujeres, niños y ancianos”.

El ministro de Seguridad de Burkina Faso, Mahamadou Sana, prometió una respuesta contundente para erradicar las barbaridades cometidas por los grupos terroristas en el país.

El ataque ocurrió en un contexto donde los habitantes de Barsalogho estaban cumpliendo órdenes militares de cavar trincheras para frenar el avance yihadista. Una tarea que inicialmente habían mostrado reacios a realizar debido al temor a represalias.

Burkina Faso ha luchado por contener la propagación del extremismo islamista en la última década. Sin embargo, la violencia ha continuado este año con tres ataques solo este mes.

Se desconoce el paradero de más de un centenar de personas secuestradas por hombres armados a principios de agosto en la región de Boucle du Mouhoun, en el oeste del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.