NOTICIACRISTIANA.COM.- En una capacitación política de tres días para pastores en un suburbio de Dallas, Charlie Kirk, activista de derecha y director ejecutivo de Turning Point USA (TPUSA), criticó a los líderes religiosos por no hacer lo suficiente para que Donald Trump fuera elegido. Les pidió que movilizaran a sus feligreses en estados clave.
Kirk imitó a los pastores que dicen: “Pero Charlie, no creo que Trump sea un buen modelo a seguir para nuestra iglesia”. Luego añadió: “Ya no tengo paciencia con ustedes, gente. Estoy harto de esto”.
La conferencia contó con oradores de derecha como Mike Flynn y el propio Kirk. El evento, llamado Igniting the Remnant Pastors, estaba destinado a “pastores activos y esposas únicamente”. Costaba 199 dólares por pastor y 49 dólares por esposa. Prometía ayudar a los pastores a “movilizar el cuerpo de Cristo para que tome medidas significativas”.
Evangélicos son clave
El evento se realizó en un momento en que la campaña de Trump y sus aliados, como TPUSA y America First Policy Institute, buscan que los evangélicos participen en las elecciones de 2024. Consideran a los evangélicos clave para ganar en noviembre. La estrategia de Kirk es instar y, a veces, avergonzar a los líderes de la iglesia. Haciendo con que movilicen a sus feligreses a ir de puerta en puerta en estados clave.
Kirk criticó a la prensa por centrarse en Kamala Harris, llamándola “la persona más desagradable” y “súper tonta”. También se quejó de la falta de cobertura mediática sobre un tiroteo en un mitin de Trump. Kirk dijo que, aunque las cosas se han vuelto difíciles para Trump, no pueden detenerse.
“Hemos luchado en el juicio, en las acusaciones, en el debate, y Trump casi recibe un disparo. Necesito un descanso, lo entiendo, pero supérenlo”, dijo Kirk. “Estamos en guerra en este país por el futuro de esta civilización”.
Karen Goll, investigadora de la derecha cristiana, dijo que el discurso de Kirk fue nefasto, incluso para él. Kirk usó “un lenguaje provocador”. Como para que los pastores usen su púlpito y movilicen a sus congregaciones a favor de Trump.
Kirk elogió la campaña en Arizona que derrocó al jefe de elecciones republicano del condado de Maricopa, Steven Richer, quien refutó la mentira de Trump sobre las elecciones de 2020. Kirk llamó a los pastores a movilizar a sus feligreses para “perseguir votos” en estados clave, prometiendo alojamiento gratuito y estipendios.
Aunque la ley de 1954 prohíbe el activismo político partidista por parte de organizaciones sin fines de lucro e iglesias, rara vez se aplica. Trump prometió poner fin a esas restricciones en 2023.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.