NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal en Guiyang, China, ha condenado a Zhang Chunlei, un anciano cristiano de una iglesia doméstica, a cinco años de prisión. Se le acusa de «subversión del poder estatal» y «fraude». La sentencia se dictó en un juicio con asistencia pública limitada.
Los problemas legales de Zhang, de la Iglesia Reformada Ren’ai de Guiyang, comenzaron el 16 de marzo de 2021. En esa fecha lo detuvieron tras preguntar por el paradero de 10 miembros de su iglesia arrestados durante una redada policial.
El cristiano fue arrestado formalmente el 1 de mayo de 2021 por sospecha de fraude. En enero de 2022, se le añadió el cargo de «incitar a la subversión del poder estatal». Desde entonces, ha estado detenido y su salud ha empeorado, desarrollando colecistitis y cirrosis hepática.
A pesar de su estado crítico, Zhang fue devuelto a la cárcel. Necesita tratamiento médico adecuado fuera de prisión.
El tribunal dictaminó que el cristiano cumpliría tres años y seis meses por subversión y dos años por fraude, totalizando cinco años. Su liberación está prevista para el 16 de marzo de 2026. Además, debe pagar 14.400 yuanes (unos 2,000 dólares) por fraude y una multa de 5.000 yuanes (unos 700 dólares).
Juicio
El juicio estuvo estrictamente controlado, permitiendo solo la entrada de la esposa del cristiano, Yang Aiqing, sin su teléfono.
Mervyn Thomas, fundador de Christian Solidarity Worldwide, criticó los cargos y la sentencia, pidiendo la liberación inmediata de Zhang y reparaciones por su sufrimiento.
Bitter Winter informó que estas sentencias severas son parte de una política del presidente Xi Jinping para controlar las iglesias protestantes. Y para alinearlas con las ideologías comunistas.
Open Doors, que monitorea la persecución cristiana, dice que la persecución en China busca controlar la práctica religiosa. Incluyendo regulaciones estrictas y vigilancia digital sobre las iglesias no registradas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.