Economía estadounidense: lo peor está por venir

EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante mucho tiempo, hubo mucha negación sobre la dirección en la que se dirigía la economía estadounidense. La administración Biden y los principales medios de comunicación seguían insistiendo en que todo estaba bien. A pesar de que todos podían ver claramente que no era así. Pero ahora la realidad se está imponiendo.

La semana pasada, Wall Street recibió malas noticias y hubo un gran pánico. El viernes fue especialmente caótico, y muchos temen que esto continúe esta semana. Los inversores quieren que la Reserva Federal baje las tasas de interés, pero hasta ahora no lo ha hecho.

En un reciente artículo publicado por Charisma News, Michael Snyder da un panorama general de la economía de Estados Unidos.

Puestos de trabajo

El viernes, las cifras de trabajo fueron peores de lo esperado.

El Departamento de Trabajo informó que en julio se agregaron 114,000 empleos, menos que los 175,000 previstos.

La economía de EEUU. necesita crear al menos 150,000 empleos cada mes para mantenerse al día con el crecimiento de la población.

Anuncios de empresas

También, la semana pasada Intel anunció que «recortará el 15% de su fuerza laboral», lo que se traduce en alrededor de 17.000 puestos de trabajo menos.

La compañía tecnológica anunció los recortes de empleos como parte de un plan masivo de recorte de costos y reestructuración.

Las empresas de costa a costa han caído en tiempos difíciles. Y las declaraciones de bancarrota de empresas han aumentado en más del 40% durante los últimos 12 meses.

La última vez que las declaraciones de quiebra de empresas fueron tan altas fue durante los cierres de los primeros días de la pandemia de COVID. Pero no tenemos ningún confinamiento al que culpar de la actual ola de quiebras.

Valores en bienes raíces

La Gas Company Tower, propiedad de Brookfield, en el centro de Los Ángeles, se ha desplomado más de 400 millones de dólares en valor. Recientemente valoraron el rascacielos en 214,5 millones de dólares. Hace solo tres años, lo tasaron en 632 millones de dólares. Se trata de un apocalipsis inmobiliario comercial.

En este momento, nuestros bancos están sentados sobre gigantescas montañas de préstamos inmobiliarios comerciales que han salido mal.

Para muchos de esos bancos, es solo cuestión de tiempo antes de que quiebren.

«Pero no te fíes solo de mi palabra. Recientemente, varios expertos prominentes han estado advirtiendo que un tsunami de quiebras bancarias está en camino» dijo Michael Snyder.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.