Huracán Debby azota el norte de Florida en Estados Unidos

EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – El huracán Debby tocó tierra en la región de Big Bend de Florida el lunes por la mañana. Los pronósticos indican que podría causar lluvias récord, inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas potencialmente mortíferas. Esto a medida que avanza lentamente por la parte norte del estado antes de detenerse en las regiones costeras de Georgia y Carolina del Sur.

El huracán tocó tierra con categoría 1 cerca de Steinhatchee, una pequeña comunidad en el norte de Florida de menos de 1,000 residentes. Llevaba vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora). Y se movía hacia el noreste a 16 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La tormenta tocó tierra en una de las áreas menos pobladas de Florida. Pero los meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias podrían generar inundaciones catastróficas en Florida, Carolina del Sur y Georgia. Casi 214,000 clientes estaban sin electricidad en Florida el lunes por la mañana, según PowerOutage.com.

También se había emitido una alerta de tornado para algunas zonas de Florida y Georgia el lunes.

El huracán Idalia también impactó la escasamente poblada región de Big Bend en Florida el año pasado. El cual tocó tierra como un huracán de categoría 3.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo este lunes por la mañana que las fuertes inundaciones eran la mayor preocupación. Principalmente en las regiones de Big Bend, con probables marejadas ciclónicas en la bahía de Apalachee.

Los gobernadores declararon emergencias

DeSantis declaró el estado de emergencia para 61 de los 67 condados de Florida, y la Guardia Nacional activó a 3,000 efectivos. Los equipos de servicios públicos de dentro y fuera del estado estaban listos para restablecer la energía después de la tormenta, dijeron en una publicación en la red social X.

Solo en Tampa, los funcionarios distribuyeron más de 30,000 bolsas de arena para hacer barricadas contra las inundaciones.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, hicieron sus propias declaraciones de emergencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.