NOTICIACRISTIANA.COM.- Josiah Johnson, hermano del autodenominado profeta Jeremiah Johnson, acusó públicamente a su hermano de fabricar visiones y mensajes proféticos. Particularmente aquellos que involucran al expresidente Donald Trump.
Una vez involucrado en el ministerio de su hermano, Josiah se ha desilusionado cada vez más con las afirmaciones de Jeremías. Muchas de las cuales influyen en algunos cristianos de tendencia carismática, según The Washington Post (WaPo).
Una mañana temprano, Josiah redactó un mensaje para sus seguidores en las redes sociales. Cuestionó la integridad de aquellos que pudieran manipular los mensajes espirituales para beneficio personal, insinuando las actividades de su hermano sin acusación directa.
Jeremiah Johnson, de 36 años, dirige un ministerio que lo promociona como una voz profética global. Tiene un amplio alcance a través de las redes sociales y conferencias. También a través de cursos en línea prometiendo enseñar «madurez profética».
WaPo señala que su influencia alcanzó su punto máximo con afirmaciones de que Dios había elegido a Trump. Y que él expondría «la oscuridad y la perversión en Estados Unidos». “Obteniendo millones de visitas y un seguimiento sustancial que incluye más de 328,000 solo en Facebook.
Disputa
La disputa pública se intensificó cuando Jeremías respondió a las críticas de Josiah con una negación. Donde calificó las acusaciones de su hermano como calumnias y expresando su decisión de permanecer en silencio ante la traición familiar.
El conflicto se ha extendido a los foros públicos, donde los partidarios de ambos bandos han protagonizado acalorados intercambios.
Según WaPo, Josiah consideraba una manipulación de la autoridad espiritual por parte de Jeremiah para conseguir fama e influencia política. Por lo tanto cortó lazos con el ministerio. Su partida se produjo después de lo que él percibió como una traición de Jeremiah. En la cual utilizó un poema personal “el estruendo en el aposento alto”, como un mensaje profético sin darle crédito, dicen Josiah y su esposa.
Después de las elecciones de 2020, Jeremiah admitió haber profetizado incorrectamente la victoria de Trump.
“Me gustaría arrepentirme por profetizar incorrectamente que Donald Trump ganaría un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Me niego a culpar a los santos y decir: ‘No sucedió porque no oraron lo suficiente’. Tampoco proclamaré: ‘Donald Trump realmente ganó, así que yo tenía razón, pero ahora se lo han robado’”
En medio de la actual discordia familiar y pública, Jeremiah ha intentado desviar su ministerio de la profecía política directa. Y se centra en cambio en temas generales de guerra espiritual y redención, señala el WaPo. Y agrega que las acusaciones de su hermano continúan proyectando una larga sombra sobre sus esfuerzos por recuperar credibilidad e influencia dentro de la comunidad evangélica carismática.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.