JJOO exigen que un surfista retire la imagen de Cristo de su tabla

Deportes Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los Juegos Olímpicos han estado llenos de controversias en torno a Cristo este año. Y parece que estas tormentas aún no han terminado.

João Chianca, un surfista brasileño que compite en los Juegos Olímpicos de este año, supuestamente tuvo que quitar las imágenes de Jesucristo de su tabla de surf antes del inicio de los juegos.

La cuenta de X, DiedSuddenly, publicó la imagen de Chianca con sus tablas, que se asemejaban a Cristo Redentor con la bandera brasileña de fondo.

“La ceremonia de apertura no fue el único mensaje anti-cristiano enviado al mundo por el comité olímpico”, dice la publicación. “Dos semanas antes de los juegos, el surfista brasileño Joao Chianca fue obligado a quitar la imagen de Cristo de su tabla de surf, o se le prohibiría competir.” En la publicación se señala que Chianca compartió la noticia en una historia de Instagram, la cual se eliminó.

“Chianca comentó en una historia de Instagram ahora eliminada que no estaba autorizado a tener a Jesús en su tabla porque ‘Cristo es una figura religiosa’ y ‘los juegos tienen reglas estrictas y se enfocan en la total neutralidad’”, continuó la publicación de X.

Cuestionamientos

Chianca sigue compitiendo en los juegos. En una publicación en Instagram, Chianca publicó una foto de él inclinando la cabeza y las manos en el agua. La pregunta planteada por DiedSuddenly fue si debería haber cumplido o retirarse de los Juegos Olímpicos.

“¿Crees que debería haberse mantenido firme y retirarse?”, preguntó la publicación de X.

Esta temporada olímpica ha estado llena de más discusiones sobre el cristianismo y la fe de lo que nadie esperaba. A medida que los temas de oscuridad y luz continúan estando en la mente de todos, recordemos presionar y orar para que más personas escuchen y reciban las buenas nuevas del evangelio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.