Más de 5mil iglesias cerradas por el gobierno en Ruanda

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

NOTICIACRISTIANA.COM- En los últimos años, Ruanda ha experimentado un aumento, en el número de iglesias, especialmente las de fe pentecostal, que a menudo operan, en estructuras improvisadas. 

Ante esta situación, el gobierno de Ruanda, tomó una decisión drástica: cerrar 714 iglesias, en la capital, Kigali, para ponerlas bajo inspección, informa Guíame.

La razón principal, detrás de estos cierres, no es una persecución religiosa, sino más bien, la necesidad de que las iglesias cumplan, con estándares mínimos de seguridad, y moderen su “ruido”.

Los templos pentecostales, a menudo liderados por ministros carismáticos, realizan ceremonias “ruidosas”, en las que se llevan a cabo milagros, ante grandes multitudes. 

Sin embargo, muchas de estas iglesias, operan en estructuras débiles, y carecen de condiciones básicas, de higiene y seguridad.

La ley en Ruanda, exige que los líderes religiosos, tengan títulos de teología, que las iglesias se registren ante el gobierno, y que tengan declaraciones de fe, que aclaren su doctrina.

Además, deben cumplir con requisitos estrictos, como tener paredes, con aislamiento acústico, caminos pavimentados, y pararrayos. A pesar de estas regulaciones, muchas iglesias, no tienen los medios, financieros para realizar los cambios necesarios.

El Consejo de Gobierno de Ruanda, afirmó que la prohibición de miles de iglesias, tenía como objetivo controlar, la proliferación de templos no regulados. El arzobispo anglicano, Laurent Mbanda, consideró que estas medidas, fueron positivas para las iglesias del país.

En resumen, Ruanda está tomando medidas, para garantizar que las iglesias cumplan, con las normas de seguridad, y operen de manera ordenada, sin poner en peligro a sus fieles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.