Políticos reaccionan a polémica del boxeo olímpico femenino

Deportes Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la polémica por la pelea de boxeo femenino entre la argelina Imane Khelif y la italiana Angela Carini en la categoría de hasta 66 kilos de los Juegos Olímpicos, algunas figuras políticas y empresarios reaccionaron a la situación.

La italiana Carin se retiró de los octavos de final de boxeo de los Juegos Olímpicos a los 46 segundos. Según la atleta, recibió fuertes golpes de la argelina Khelif, quien fue acusada de ser transgénero.

Reacciones

 “A ver boluprogres. Vengan a explicar esto”, escribió el presidente de Argentina, Javier Milei, en la red social X.

“Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate”, sostuvo. “Si seguía la mataba…”, agregó.

El expresidente estadounidense Donald Trump también aludió a la polémica en su red social y aseguró: “Voy a excluir a los hombres de deportes femeninos”.

Por su parte, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, aseguró que “no fue un combate en igualdad de condiciones”. “Llevo años intentando explicar que algunas tesis llevadas al extremo corren el riesgo de impactar especialmente en los derechos de las mujeres”, expresó.

El empresario Elon Musk, dueño de empresa como SpaceX, Tesla y X, también publicó un par de posteos al respecto.

El portal Montevideo informó que Khelif nació como mujer en 1999. Y que se le impidió participar de los Mundiales de Boxeo de 2023 tras no superar un test de género, debido a sus altos niveles de testosterona.

Contraparte

Al terminar el enfrentamiento, Khelif se detuvo brevemente para hablar con los periodistas. “Siempre es satisfactorio ganar en una competición tan importante, pero sigo centrada en mi objetivo de conseguir una medalla”, dijo.

El Presidente de Taiwán, Lai Ching-te, respaldó públicamente a Lin Yu-ting, de 28 años. “Ahora que vuelve a la escena internacional, debemos permanecer unidos y animarla”, escribió en Facebook.

Khelif y la taiwanesa Lin, que pelea el viernes en 57 kg, fueron descalificadas de los campeonatos del mundo de 2023 en Nueva Delhi, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo.

El Comité Olímpico Argelino (COA) condenó lo que calificó de “ataques malintencionados y poco éticos dirigidos contra nuestra distinguida atleta, Imane Khelif, por parte de ciertos medios de comunicación extranjeros”.

Khelif se enfrentará a Anna Luca Hamori el sábado en cuartos de final, y la húngara declaró que estaba tratando de ignorar el furor. “Sé por qué he venido aquí, quiero conseguir una medalla, así que no me importa nada”, dijo. “No tengo miedo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.