NOTICIACRISTIANA.COM.- En los próximos meses, el cielo nocturno nos regalará cuatro impresionantes superlunas, comenzando la próxima semana. Este fenómeno incluirá un eclipse lunar parcial, en un año en el que Estados Unidos ya fue testigo de un raro eclipse solar, así lo informó CBN.
El lunes, la Luna se acercará más de lo habitual a la Tierra, incrementando su brillo. Según la NASA, la luna llena de agosto será una superluna y, además, una «luna azul», visible el 19 de agosto a las 14:26 EDT, a una distancia de 360.000 kilómetros.
Este evento lunar durará tres días, desde la mañana del domingo hasta la madrugada del miércoles. La NASA menciona que el término «luna azul» se remonta a 1528 y podría estar relacionado con antiguos errores en la fijación de fechas religiosas o con eventos raros que tiñen la Luna de un tono azul.
En septiembre, otra superluna coincidirá con un eclipse lunar parcial. Durante la noche del 17 de septiembre, la Luna estará casi 3.000 millas más cerca de la Tierra, y gran parte de América, África y Europa podrán observar el minieclipse.
En octubre, la Luna parecerá más grande y brillante que en cualquier otro momento de este año, alcanzando los 356.000 kilómetros de distancia. La serie culminará en noviembre, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Aunque algunos solo perciban una luna llena normal, su brillo será notablemente mayor. Las superlunas pueden ser hasta un 30% más brillantes que la media, debido a la órbita elíptica y cambiante de nuestro satélite.
Mientras tanto, la exploración lunar avanza con el programa Artemis, preparando futuras misiones tripuladas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.