OTICIACRISTIANA.COM-El Leviatán, es una criatura misteriosa, que aparece en la Biblia, como un monstruo marino o un dragón.
Su origen, se remonta a la mitología mesopotámica, donde era uno de los enemigos del “dios” Baal. En la Biblia, el Leviatán tiene varios significados y simbolismos, dependiendo del contexto, y la interpretación.
En el libro de Job, el Leviatán es descrito como un ser poderoso e invencible, que representa la autoridad de Dios, sobre la creación. Dios le pregunta a Job, si puede dominar al Leviatán, con un anzuelo o una cuerda, o si puede abrir las puertas de su boca, llena de dientes temibles.
El Leviatán tiene escamas, fuego y humo, y hace hervir el mar con su aliento. Algunos eruditos. han sugerido que el Leviatán podría ser un cocodrilo, pero otros lo ven como una figura poética. o simbólica.
En los Salmos, el Leviatán es mencionado como una serpiente marina, de varias cabezas, que es matada por Dios, y dada como alimento a los hebreos, en el desierto.
Este pasaje, podría aludir a un mito antiguo, sobre la victoria de Dios, sobre el caos primordial, representado por el Leviatán. También podría ser una metáfora, de la liberación de Israel, de sus enemigos, como Egipto o Babilonia.
Leviatán serpiente
En Isaías, el Leviatán es una serpiente que se desliza, y se enrosca, y que es asesinada por Dios, con su espada. Este versículo se refiere al día del juicio, cuando Dios castigará a los malvados, y establecerá su reino de paz. El Leviatán simboliza a los enemigos de Israel, y de Dios, que serán derrotados y destruidos.
El Leviatán, por tanto, es una imagen de lo que se opone a Dios, y a su pueblo, ya sea el mal, el caos, la tiranía o la idolatría. También es una demostración de la soberanía, y el poder de Dios, que puede controlar y vencer a cualquier fuerza hostil.
Los cristianos pueden confiar en que Dios, es el creador y el juez de todo, y que nada puede escapar de su voluntad, y su propósito.
Artículo por: Crosswalk.com.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.