Ritual vudú causa explosión de barco y haitianos aceptan a Jesús

NOTICIACRISTIANA.COM.- Decenas de haitianos aceptaron a Jesús tras sobrevivir a la explosión de un barco provocada por un ritual vudú en Haití.

Según La Vanguardia, un barco con alrededor de 80 haitianos partió de Cabo Haitiano el 17 de julio, rumbo a las Islas Turcas y Caicos. Los inmigrantes planeaban entrar ilegalmente en territorio británico en busca de una vida mejor.

El barco hizo escala en Picolet, una región sagrada para los seguidores del vudú. Allí los barcos ilegales suelen detenerse para pedir protección a los espíritus durante el arriesgado viaje migratorio.

Luego, la tripulación del barco realizó un ritual que involucró alcohol. “Cuando llegaron, empezaron a verter ron y vino en el océano y encendieron velas. Había dos bidones llenos de gasolina y explotaron”, dijo Jean-Henry Petit, jefe de la Oficina de Protección Civil en el norte de Haití.

La explosión mató al menos a 40 inmigrantes e hirió a otros. Los 41 tripulantes que sobrevivieron fueron rescatados por la guardia costera haitiana. 11 personas fueron hospitalizadas.

Misión

La misión Por Haití con Amor, con sede en el país, ha tratado a muchos sobrevivientes que sufrieron quemaduras graves en su clínica médica.

“Las quemaduras sanan lentamente. [Ellos] necesitan muchas vendas, muchos materiales. Enviamos suministros allí justo antes de que ocurriera (el accidente). Dios tenía todo en su lugar”, dijo Roseline DeHart, quien trabaja en la misión.

Mientras trataban las quemaduras de los haitianos, el equipo médico también compartió el Evangelio. Muchos de ellos se sintieron conmovidos y aceptaron a Cristo como su Salvador.

“Nos estaban contando su historia y comenzamos a hablarles sobre Jesús y cómo Jesús está esperando que vengan a Él”, dijo Roseline.

Y testificó: “Dijeron que después de sobrevivir a este (accidente) estaban listos para Jesús”.

Los sobrevivientes continúan recibiendo tratamiento en la clínica y escuchan más sobre el Evangelio de boca de los misioneros.

“Vienen todos los días hasta que sanan y escucharán el Evangelio mientras reciben tratamiento todo el tiempo”, explicó Roseline.

El misionero pidió oración por las familias de las víctimas de la tragedia. “El agua todavía empuja los cuerpos; es un momento muy trágico”, concluyó Roseline.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página