NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado martes 6, la atleta Annette Echikunwoke hizo historia al convertirse en la primera mujer estadounidense en conseguir una medalla olímpica en lanzamiento de martillo. Logró la plata con un registro de 75,48 metros en los Juegos Olímpicos de París, según lo informó Guiame.
En su cuenta de Instagram, Annette expresó: “Toda la gloria, honra y alabanza son para Dios”.
En una entrevista con Associated Press, comentó que su medalla podría haber llegado hace tres años, pero está contenta de que haya sucedido ahora.
Annette compartió que siente que todo ocurre por una razón. “Es hermoso. No parece real ahora. No encuentro palabras para describirlo”, añadió.
Hace tres años, la cristiana atravesó momentos difíciles. Testificó que su fe en Dios le ayudó a superar esas pruebas y a encontrar su propósito.
Aunque la atleta de 28 años, originaria de Pickerington, Ohio, estaba lista para representar a Nigeria en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 29 de julio, el día de su cumpleaños, ella y otros nueve atletas nigerianos fueron declarados no elegibles.
Sport Spectrum informó que la federación de atletismo nigeriana no les notificó sobre las pruebas de dopaje obligatorias fuera de competición, impidiéndoles competir, a pesar de no haber dado positivo en ninguna sustancia prohibida.
Durante ese tiempo, Annette enfrentó dificultades y se cuestionó su futuro en el deporte. Recordó: “Lo que más me dolió fue decirle a Dios: ‘Señor, estoy haciendo esto porque Tú me llamaste’”.
A pesar de sus dudas, Annette sintió que Dios la sostuvo y le reveló que lanzar martillos era su verdadera vocación. “Me encanta lanzar martillo porque me desafía de manera divina y me ayuda a crecer”, dijo en el canal de YouTube Explore God.
Inicialmente, Annette optó por representar a Nigeria, pensando que había menos competencia. Sin embargo, después de los problemas en Tokio, se trasladó a Estados Unidos, perdonó a la federación nigeriana y se clasificó para los Juegos de París con el equipo estadounidense.
Annette destacó que conocer a Jesús transformó su vida, brindándole esperanza y paz durante las pruebas. En Instagram, compartió que su fe sigue siendo su guía y expresó su gratitud por las bendiciones recibidas. “Dios continúa haciendo realidad los sueños y respondiendo oraciones”, concluyó Annette.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.