Talibanes prohíben a las mujeres hablar en público

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la semana pasada, los talibanes publicaron una serie de nuevas leyes. Una de ellas establece que las mujeres deben cubrirse completamente el cuerpo (incluido el rostro). Debe hacerlo con ropa gruesa cuando estén en público para evitar llevar a los hombres a la tentación y el vicio.

Las leyes las aprobó el líder supremo del grupo terrorista, Hibatullah Akhundzada, quien considera las voces femeninas como potenciales instrumentos de vicio. Por lo tanto, las mujeres tampoco podrán ser escuchadas en público bajo las nuevas restricciones.

Incluso desde dentro de sus hogares, tampoco se debe escuchar a las mujeres cantando o leyendo en voz alta. Con las nuevas medidas, afirmaron que evitarán el vicio y promoverán la virtud de acuerdo con las enseñanzas islámicas.

Además, las mujeres afganas tampoco podrán mirar directamente a hombres con los que no sean parientes. Por tanto, sancionarán a los taxistas de la región si aceptan llevar a una mujer sin un acompañante masculino.

Fe en Cristo

En medio de realidades preocupantes, Greg Yoder de Keys for Kids Ministries es testigo de cómo muchos afganos están siendo alcanzados a través del evangelio en audio.

“Lo interesante de esto es que [entre los afganos] existe un deseo de conocer la verdad. Cuando se escuchan las Escrituras, no se puede evitar cambiar los corazones y las vidas, probablemente primero a través de los hombres”, dijo el misionero.

“Sólo puedo imaginar que esto empoderará a los jóvenes. Especialmente a las mujeres o incluso a las mujeres mayores, a medida que comprendan quién es Jesús y su amor por ellas”, añadió.

“Hay personas que vienen a la fe en Cristo. No sabemos el número. Lo único que sabemos es que es clandestino y que ahora se mantiene en secreto”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página