Vietnam: cristianos preocupados por nuevo presidente comunista

NOTICIACRISTIANA.COM.- El recién elegido presidente vietnamita, Tô Lâm, acaba de convertirse también en el nuevo secretario general del Partido Comunista de Vietnam. Una decisión que ha suscitado preocupación entre los defensores de la libertad religiosa.

En su discurso de toma de posesión, Lâm reafirmó su compromiso con las ideologías comunistas de Vietnam.

El nuevo presidente, de 66 años, dirigió anteriormente el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam. También se le conoce por reprimir a los activistas de derechos humanos. Al igual que las religiones minoritarias como el cristianismo.

“Esta decisión es una mala noticia para los cristianos en Vietnam y para los cristianos vietnamitas de grupos étnicos minoritarios que han huido a otras naciones”, dijo un funcionario de International Christian Concern (ICC).

La mayoría de los vietnamitas practican una combinación de budismo y culto a los antepasados. Aproximadamente el 7% de la población es católica, mientras que menos del 3% son cristianos evangélicos.

Régimen comunista

Las iglesias de todo Vietnam enfrentan numerosos desafíos bajo el régimen comunista. Aunque puedan existir legalmente, las autoridades ven a las iglesias como una amenaza.

Las autoridades comunistas frecuentemente acosan a las iglesias, incluso a las oficialmente reconocidas. Especialmente cuando evangelizan o realizan trabajo comunitario.

También se exige a las iglesias que informen de sus enseñanzas y actividades al gobierno. Varios cristianos vietnamitas detenidos están desaparecidos.

Funcionarios estadounidenses y defensores de la libertad religiosa como International Christian Concern han expresado recientemente su preocupación por la libertad religiosa en Vietnam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página