Falso predicador vende “agua milagrosa” traída del Jordán

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

NOTICIACRISTIANA.COM- La Agencia Nacional, para la Administración y Control de Alimentos, y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC), ha emitido una advertencia a la población, para que evite comprar productos de agua, “milagrosos”.

Estos productos, son promovidos por la iglesia liderada, por el conocido falso teleevangelista nigeriano, Jeremiah Fufeyin.

Según NAFDAC, estos productos, denominados “agua milagrosa”, y “agua del río Jordán”, afirman tener propiedades curativas falsas, como la capacidad de sanar enfermedades, y curar la infertilidad en mujeres.

En su declaración, NAFDAC señaló que el Ministerio de Liberación de Cristo, Misericordia y Tierra Santa, dirigido por Fufeyin, estaba vendiendo estos productos, sin la aprobación necesaria, de la agencia.

La iglesia, en respuesta, afirmó ser respetuosa de la ley, y que utiliza objetos espirituales, para expresar sus creencias religiosas.

El domingo, el Ministerio de Liberación de Cristo Misericordia, emitió un comunicado, en el que aseguraba operar, conforme a las leyes de Nigeria, las cuales garantizan la libertad religiosa, sin interferencias.

Sin embargo, NAFDAC inició una investigación sobre los productos, tras recibir múltiples quejas, del público.

La agencia afirmó que los productos, violan las regulaciones, y que la iglesia de Fufeyin, no cooperó con la investigación.

Prácticas cuestionables

Por su parte, la iglesia, que cuenta con cientos de miles de suscriptores en YouTube, y un gran éxito en redes sociales, negó estas acusaciones, y aseguró haber contactado a NAFDAC por carta.

Jeremiah Fufeyin, conocido por sus afirmaciones, de realizar milagros y curar enfermedades, ha atraído a numerosos seguidores, en todo el país, y se ha declarado multimillonario.

No obstante, ha sido criticado por su estilo de vida lujoso, y sus prácticas cuestionables.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.