Iglesias en Líbano abren sus puertas en medio de la guerra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias en el Líbano se han convertido en santuarios para las personas desplazadas por la guerra.

La coordinadora del proyecto Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en el Líbano, Marielle Boutros, dijo que las consecuencias son de largo alcance. Todos son afectados, pero especialmente a los que viven en el sur, una parte del país donde viven muchos cristianos.

La ACN se está asociando con organizaciones eclesiásticas locales. Con el fin de ayudar a las miles de personas desplazadas desde que comenzaron los bombardeos el lunes.

«La gente vive ahora en iglesias, por lo que necesitarán comida, productos sanitarios, colchones, mantas. Y si esto continúa, necesitaremos calefacción para el invierno, aunque, por supuesto, esperamos que no dure tanto», dijo.

Posible migración desde el  Líbano

Entre las personas que han perdido sus hogares se encuentran los cristianos. Algunos han buscado refugio en Beirut, el Monte Líbano y las regiones del norte.

Beirut, que según ACN es un «bastión de Hezbolá», también ha sido blanco de ataques aéreos.

Boutros explicó el impacto: «Beirut no es una ciudad grande, así que si una parte de Beirut es atacada, todo Beirut lo sentirá. Todo el día la gente oirá el sonido de aviones militares o drones».

Teme que el conflicto actual pueda acelerar la migración cristiana desde el Líbano, y disminuir la presencia cristiana en la región.

Las escuelas que ya recibían apoyo de ACN en Líbano ahora han cerrado debido a la violencia. Las lecciones se están impartiendo en línea.

Trágicamente, entre los cientos de víctimas hay decenas de niños.

Boutros pidió a los cristianos que oren para que la paz «llegue finalmente al Líbano y a toda la región. Y para que haya un fin justo al conflicto actual».

Personas huyen del Líbano

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página