NOTICIACRISTIANA.COM.- La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se enfrentarán mañana (10) en su primer debate.
El debate no estaba completamente decidido, ya que ambos candidatos manifestaron su descontento con algunos de los términos. Sin embargo, se llegaron a acuerdos pertinentes desde la semana pasada.
Trump se prepara mediante reuniones y recibiendo asesoramiento en política exterior de sus aliados. Entre ellos el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la exrepresentante demócrata Tulsi Gabbard.
Por su parte, Harris ha estado participando en debates simulados con Philippe Reines. Quien también interpretó a Trump durante la preparación del debate de Hillary Clinton en 2016.
El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, hace campaña hoy en Texas y Nevada. Mientras que el segundo caballero, Doug Emhoff, y la primera dama de Minnesota, Gwen Walz, hacen campaña en Carolina del Norte.
Las reglas del debate
Al igual que el realizado en junio, este debate no contará con público ni notas escritas por parte de los candidatos.
La cadena ABC aseguró que solo los moderadores podrán formular preguntas. Y que no se enviarán por anticipado para procurar un intercambio justo y equitativo.
El martes pasado se echó a suerte la ubicación y el orden de las declaraciones de clausura. Trump ganó el lanzamiento de la moneda y escogió hacer el discurso de clausura. Mientras que la vicepresidenta Harris eligió estar en el podio del lado derecho de la pantalla.
En el debate no habrá discursos de apertura, y las intervenciones de cierre serán de dos minutos por candidato. Ese será el mismo tiempo que ambos tendrán para responder a cada pregunta, con una réplica de otros dos minutos.
Los micrófonos estarán activos solo para el candidato al que le toque hablar. Los ejes temáticos no se conocerán hasta la celebración del debate.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.