Liberan a 13 líderes cristianos en Nicaragua detenidos tras cruzada

IGLESIA - LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Nicaragua liberó de prisión a los 13 líderes cristianos del ministerio Mountain Gateway el jueves (5). Esto, tras un acuerdo promovido por el gobierno de los Estados Unidos para liberar a los 135 presos políticos.

Las autoridades detuvieron a los cristianos en diciembre de 2023, después de que promovieran una gran cruzada evangelística en el país dictatorial.

Las autoridades acusaron falsamente de lavado de dinero a los pastores y miembros de Mountain. Los condenaron a entre 12 y 15 años de prisión y los multaron con casi 1 mil millones de dólares.

Jon Britton Hancock, presidente de Mountain Gateway, con sede en EE.UU., celebró la liberación del grupo.

“Este es el día por el que oramos y creímos en Dios. Miembros del Congreso, del Departamento de Estado y del Departamento de Seguridad Nacional trabajaron incansablemente para lograr su liberación de su injusta prisión”, afirmó Jon, según The New York Times.

Madre presa justo después del parto

Entre los presos estaba Marisela Mejía, detenida justo después de dar a luz. Ella y su esposo, el pastor Walner O. Sentenciaron a Blandón a 15 años de prisión y lo multaron con 80 millones de dólares, al igual que a su esposa.

Ahora, junto con otros liberados, irán a Guatemala como refugiados. Sus hijos, nacidos en EE.UU., se unirán a ellos en Guatemala. “Los dos hijos de los líderes, nacidos en Estados Unidos, estaban hospedados con parientes en Nicaragua. Probablemente se unirán a sus padres en Guatemala”, informó The Times.

Ministerio perseguido

En 2023, Mountain Gateway realizó ocho campañas evangelísticas en Nicaragua, atrayendo a miles. La última, el 11 de noviembre, reunió a más de 170 mil personas.

Kristina Hjelkrem de Alianza para la Defensa de la Libertad Internacional (ADF) informó que la persecución comenzó el 11 de noviembre. Seguida por la cancelación del estatus jurídico y el decomiso de propiedades.

“Las campañas se realizaron en coordinación con el régimen, lo que les dio la oportunidad de predicar al aire libre en eventos masivos. Algo que ya no estaba permitido a la Iglesia Católica”, señaló Hjelkrem.

El gobierno de Nicaragua cerró entre 200 y 300 iglesias protestantes. Y estos eventos se convirtieron en puntos de encuentro para aquellos que deseaban orar en espacios públicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.