NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha confirmado que el huracán Milton causó 16 muertes en Florida, y produjo una destrucción significativa.
La tormenta, marcada por su rápida intensificación y amplio alcance, ha abrumado a los servicios de emergencia. 2,5 millones de clientes seguían sin electricidad hasta la madrugada del viernes.
En el condado de Polk, falleció un anciano de 68 años, Bruce Kinsler, que trabajaba en el Departamento de Carreteras y Drenaje.
Una camioneta chocó contra un árbol, impulsándolo hacia Kinsler y su compañero de trabajo. A pesar de la pronta atención médica, Kinsler sucumbió a sus heridas en un hospital local.
En el condado de Volusia, las autoridades informaron que dos personas sufrieron muertes cardíacas relacionadas Milton. Una durante los preparativos y otra cuando los socorristas no pudieron llegar a tiempo, según The Weather Channel.
Además, el condado de St. Lucie reportó seis muertes por tornados que habían azotado antes de que Milton tocara tierra.
Un equipo del condado de Hillsborough salvó a un niño de 14 años que fue encontrado flotando en una cerca. Y, un helicóptero de la Guardia Costera rescató a un hombre del Golfo de México. Este se había aferrado a una hielera después de que su bote quedara atrapado en la tormenta ocasionada por Milton.
Milton deja rastro de destrucción
Hasta el jueves por la noche, los cortes de energía afectaban a unos 2,5 millones de clientes en varios condados, incluidos Highlands, Hardee, Hillsborough, Pinellas, Manatee y Sarasota, según PowerOutages.us.
El huracán Milton también ha dejado un rastro de destrucción física. Incluyendo el desarraigo de casas, inundaciones de vecindarios y el arrancamiento de un techo en un estadio de béisbol, el estadio de béisbol de los Rays de Tampa Bay, Tropicana Field.
Los daños fueron extensos en áreas como el condado de Sarasota, donde las autoridades compartieron imágenes de destrucción en Longboat Key.
Imágenes extraídas de CP y La Razón.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.