NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor brasileño, Daniel Batista, líder del movimiento Igreja Sem Política (Iglesia sin Política), en entrevista con O Fuxico Gospel, abordó sus preocupaciones con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lo calificó como una iniciativa que busca, según él, un “reemplazo de la vida humana por máquinas” y un mayor control sobre la sociedad. Enfatizó que la agenda, en su opinión, representa una amenaza a la independencia y el libre albedrío, empujando a las personas a una dependencia digital y materialista.
Para el pastor Batista, la esencia de la Agenda 2030 va más allá de los lineamientos ambientales y sociales conocidos.
“La Agenda 2030 es, de hecho, una estrategia de transhumanismo… Es el control absoluto, la esclavización de la vida humana”, afirmó el pastor. Destacó que la digitalización de la sociedad, y el dominio de las máquinas, serían centrales en la propuesta de la ONU para los próximos años.
Preocupación del pastor con el Cristianismo Moderno
El pastor Batista también expresó su preocupación por la integración de la ciencia, la política y el materialismo en el cristianismo moderno. Lo considera una forma de socavar la fe y la autonomía de los creyentes.
“La agenda depende de dos factores: que la iglesia haga creer a todos en la ciencia, en los políticos, y que se vuelva materialista”, afirmó.
Batista también cuestionó la teología de la prosperidad, señalando que dicha doctrina favorece una ideología que estaría en línea con los objetivos globales de la ONU.
Al abordar la independencia económica y espiritual de la iglesia, Batista advirtió sobre lo que considera un futuro “chantaje material” que asocia con el anticristo.
“El anticristo es un chantaje material… Nadie compra ni vende sin la marca de la bestia”, afirmó, refiriéndose a posibles presiones económicas futuras sobre los cristianos.
Al pastor le preocupa que la Iglesia se esté alejando de sus principios fundacionales, al depender cada vez más de una ideología materialista y tecnológica.
Para él, el papel de Jesús y de los cristianos debe seguir centrado en la salvación y la espiritualidad, y no en ambiciones materiales o políticas.
“Jesús no vino a establecer una economía o una sociedad justa, esa es tarea del político”, concluyó el pastor Batista. Y reforzó que la misión de Cristo y de la iglesia es espiritual, alejada de las cuestiones políticas y materiales promovidas por la ONU.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.