Suspenden estudiantes de Harvard pro-Palestinos por protesta

estudiantes harvard

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un movimiento que ha generado controversia, la Universidad de Harvard ha suspendido a un grupo de estudiantes pro-Palestina, por organizar una protesta de oración en la biblioteca de la Escuela de Divinidad.

La protesta, que duró aproximadamente 45 minutos, fue disuelta por la administración universitaria, debido a la violación de una política destinada a mantener la seguridad y concentración en espacios académicos.

Durante el evento, más de 55 estudiantes de posgrado exigieron a Harvard que desinvirtiera en la guerra de Israel en Gaza y pusiera fin a la censura en el campus.

La decana de la Escuela de Divinidad (HDS), Marla F. Frederick, reconoció la importancia de la oración y la protesta, pero defendió las suspensiones como necesarias para mantener el orden en el campus.

«En HDS honramos la importancia de la oración y lo que representa para tantos», escribió Frederick. «Y, como nos recordó recientemente un colega, ‘la oración es protesta’. En sí misma, la defensa de la causa de las personas bajo coacción, ya sea en Israel, Gaza u otras partes del mundo, es noble».

Opinión de estudiantes

Una de las estudiantes participantes, Stephanie Tabashneck, calificó las acciones de Frederick como «inconcebibles». «Hay una seria tensión entre los ideales que HDS pretende defender y las consecuencias que imponen a los estudiantes que están viviendo estos mismos ideales», dijo Tabashneck. «Harvard no apoya la libertad de expresión. Y digo esto como alguien que es judío y preocupado por el antisemitismo y preocupado por el genocidio del pueblo palestino».

Esta acción se produce en medio de una serie de controversias para Harvard, incluyendo la renuncia de la ex presidenta Claudine Gay, quien enfrentó críticas por su manejo del antisemitismo en el campus.

Durante una audiencia del Congreso en Washington, D.C., Gay no pudo declarar inequívocamente que los llamados al genocidio del pueblo judío violarían la política de conducta de la escuela, lo que llevó a su renuncia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página