NOTICIACRISTIANA.COM.- Un bebé recién nacido, de aproximadamente un mes de edad, fue encontrado muerto dentro de una cuna utilizada para bebés abandonados en Puglia, Italia.
El hallazgo fue realizado por el director de una funeraria local, quien notó que la puerta de la cuna, destinada a mantener caliente al recién nacido hasta la llegada de los cuidadores, estaba entreabierta. Al mirar dentro, descubrió al niño sin vida y alertó de inmediato a las autoridades locales.
El sistema de alarma, diseñado para alertar al párroco cuando un bebé es colocado en la cuna, no se activó. Las autoridades están investigando la razón de este fallo y aún no han confirmado si el mecanismo de calentamiento del sistema funcionó mal o si el niño murió antes de ser colocado dentro.
La policía de informó que se realizará una autopsia para establecer la causa exacta y la hora de la muerte.
El padre Antonio Ruccia, un sacerdote local, comentó: «Mi teléfono móvil, que está conectado a la base, no sonó. Tal vez podría haberse salvado, pero debemos perdonar». Añadió: «Nadie puede imaginar el dolor que supone darse cuenta de que no puedes cuidar a tu pequeño».
Investigación sobre la muerte del bebé en curso
La policía está investigando si la persona que dejó al bebé lo hizo sin cerrar completamente la puerta, lo que habría evitado que se disparara la alarma. La caja está ubicada en una pared exterior para brindar privacidad a cualquier persona que coloque un bebé en el interior.
La caja para bebés de la iglesia se ha utilizado con éxito al menos dos veces antes, el 19 de julio de 2020 y el 23 de diciembre de 2023, en ambos casos se encontraron bebés sanos que luego fueron puestos bajo tutela.
El dispositivo se instaló tras el trágico descubrimiento en 2015 de un recién nacido muerto en una playa cercana.
Imagen extraída de RCN.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias