TV cristiana Trinity Broadcasting Network (TBN) reporta pérdida de casi 30 millones de dólares

La red televisiva cristiana americana Trinity Broadcasting Network está pasando tiempos difíciles pues ha perdido en ingresos casi 30 millones de dólares sólo en el 2012.

De acuerdo con Form 990 presentado ante el Servicio de Impuestos Internos, la red cuyo fundador influyente fue Paul Crouch quien falleció en noviembre de 2013 se ha visto afectada por los bajos ingresos entre 2011 y 2012.

En 2011, la red reportó 95.6 millones dólares en «contribuciones y donaciones», mientras que en 2012 sólo se recibieron alrededor de 78.3 millones de dólares. En «las rentas de inversión», de 2011 reportaron 17.2 millones pero se redujo a sólo 4.9 millones dólares, indicando un total pérdidas en estas dos categorías solamente de 29,6 millones de dólares.

¿Por qué la caída? Aunque todavía está aturdida por la muerte de Crouch, TBN también está envuelta en la demanda del millón-plus de dólares interpuesta por la nieta de Crouch, Brittany Koper quien lanzó impresionantes denuncias de prácticas financieras poco éticas. TBN ha negado tales las acusaciones y tras la demanda expulsó a Koper.

TBN ha resistido las críticas en contra de sus fundadores Paul y Janice Crouch por su estilo de vida indulgente, cuyos dos sueldos juntos ascendieron a 765.000 dólares en 2010.

El sitio web de TBN afirma ser la «red religiosa más grande del mundo y el canal religioso más visto de Estados Unidos».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página