Encuesta publica revela que los egipcios no quieren la paz con Israel

Los resultados de una encuesta de opinión pública realizada en Egipto tras la caída del dictador Hosni Mubarak, muestran que la mayoría de los egipcios quieren anular los tratados de paz de su país con su vecino Israel.

Llevada a cabo por el Pew Research Center, la encuesta reveló que el 54 por ciento de los egipcios no quieren la paz con Israel, y apoyan a un candidato que aboga por anular los Acuerdos de Camp David.

La encuesta también encontró que los egipcios no pensaron demasiado bien sobre América o los EE.UU. y el presidente Barack Obama.

El ochenta por ciento de los encuestados, dijeron en general tener una opinión desfavorable hacia los EE.UU., y el 60 por ciento dijo que no confían en Obama. Sólo el 22 por ciento de los egipcios, dijo que Estados Unidos ha tenido un impacto positivo sobre los recientes cambios políticos en su país.

Obama y su personal previamente insistió en que la participación de los radicales islámicos, como la Hermandad Musulmana en Egipto, la revolución, fue un fenómeno marginal que no tendría ninguna influencia sobre el futuro de la nación.

Pero la encuesta de Pew, muestra que hoy en día la Hermandad Musulmana, goza de una calificación del 75 por ciento de aprobación entre todos los egipcios, dando al grupo una muy buena oportunidad de reclamar el control del parlamento en las próximas elecciones.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página