MEXICO. – En una semana llena de contaminación, en la que predominó un cielo plomizo y espeso en la Ciudad de México, los habitantes elevaron sus plegarias a Tláloc, antiguo dios de la lluvia, para rogarle que lloviera.
Con una contingencia ambiental extraordinaria que obligó a la suspensión de las actividades escolares, la prohibición de salir a los espacios públicos a hacer deportes, miles de autos impedidos para circular y una semifinal del fútbol que se cambió de sede, los ‘chilangos’ (habitantes de la capital) dejaron sus esperanzas en el antiguo dios mesoamericano, o al menos eso insinuaron en redes sociales.
Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron a Tláloc por mandar una lluvia para ayudar a disipar la masa de contaminación que cubría la Ciudad de México.
Otros internautas pidieron que Tláloc se manifestara en los cuatro puntos cardinales, sin pena alguna.
Ante las críticas al Gobierno de Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo ante la contingencia ambiental, hubo quien llamó a votar por Tláloc para la próxima elección.
También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que la actual titular, Marina Robles.
En tan solo una hora, Tláloc se convirtió en tendencia en Twitter en Ciudad de México, con más de 11.000 mensajes de agradecimiento.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que, debido a los altos índices de contaminación, se suspendieron los servicios de guarderías del Estado, así como las clases en el nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La calidad del aire se ha visto afectada en los últimos cuatro días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país, lo que ha acrecentado el problema debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.
Los capitalinos agradeciendo la lluvia a Tláloc pic.twitter.com/LwoZNrmO1d
— Malo Pa Tuitear (@SoyAllexMalo) 16 de mayo de 2019
Todos en CDMX así 💃🕺
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 16 de mayo de 2019
Gracias Tlaloc 🌧️ pic.twitter.com/cQGuICHXmC
¡Por fin! ¡Lluvia en la Ciudad de México! ¡Gracias, Tláloc, confiábamos en ti!
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 16 de mayo de 2019
(Video de Jorge González, tomado en el Parque México) pic.twitter.com/AhN2jb5PqK
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.