NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Evangélica Nicaragüense es una de las últimas organizaciones cristianas afectadas por la cancelación de su personalidad jurídica en Nicaragua.
A principios de agosto, el gobierno nicaragüense retiró la personería jurídica a 1,651 organizaciones. A las que se sumó otra 169 en los últimos días del mes.
Christian Solidarity Worldwide (CSW) dijo que las organizaciones afectadas incluyen docenas de iglesias protestantes y la Asociación Cultural Latino-Islámica.
Esto eleva a 5,552 el número total de organizaciones que han perdido su personalidad jurídica desde 2018. Muchas de ellas son iglesias o están afiliadas a ellas.
Entre ellas se encuentran importantes instituciones como la Iglesia Episcopal de Nicaragua y la Iglesia Morava de Nicaragua. Estas han estado presentes en el país durante siglos.
Anna Lee Stangl, directora de defensa de derechos de CSW, dijo que la cancelación del estatus legal era «arbitraria». Y que por tales medidas, había dejado a los miembros sin un lugar donde reunirse.
Preocupación
Stangl expresó especial preocupación por los niños atendidos en escuelas y hospitales afiliados a la Iglesia.
«Muchas de las asociaciones afectadas forman parte fundamental del tejido social y cultural de sus localidades. Seguimos solidarizándonos con quienes han dedicado su vida a mejorar sus comunidades, para luego ver cómo un gobierno totalitario, interesado únicamente en su propia supervivencia, se lo arrebata arbitrariamente», afirmó.
Afirmó que la comunidad internacional debe condenar las acciones del gobierno de Nicaragua.
Otra institución cristiana afectada es la Primera Iglesia Bautista de Managua. Fundada en la capital nicaragüense en 1917, y que operaba escuelas, un seminario, un hospital y una estación de radio.
La Primera Iglesia Presbiteriana Shalom de Nicaragua, la Iglesia Adventista Mensaje Eterno del Evangelio de los Tres Ángeles. Y también la Iglesia Cristiana Reformada de Nicaragua han perdido su personalidad jurídica.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.