NOTICIACRISTIANA.COM.- La Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) ha denunciado la persecución que sufren pastores y líderes religiosos en el país, tras el asesinato de una familia pastoral.
La policía aún no ha informado el motivo del asesinato del pastor Marlon Lora, su esposa Yorley Rincon, su hija Angela Lora Rincón y su hijo Santiago Lora Rincón. El crimen ocurrió el 29 de diciembre, cuando un hombre en una moto disparó contra ellos mientras estaban fuera de un restaurante en Aguachica.
Las autoridades creen que el motivo podría ser la extorsión, ya que la familia había recibido amenazas. Otra teoría es que una mujer, compañera de un supuesto traficante, podría haber sido el verdadero objetivo del ataque. Sin embargo, estas teorías aún están bajo investigación.
Persecución a líderes religiosos
CEDECOL ha destacado que este trágico episodio se suma a muchos otros casos de persecución y amenazas enfrentados por líderes religiosos en Colombia, especialmente en regiones como Cauca, Pasto y Sur de Bolívar.
La falta de medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección, revela una brecha en la seguridad de aquellos, que dedican sus vidas al servicio espiritual y social de sus comunidades.
El pastor Giovanni Bermúdez, quien supervisaba el trabajo de Marlon y su esposa, relató que Marlon ya había expresado preocupación por amenazas contra otro pastor.
«Marlon era como muchos de nosotros, pastores – nos quedamos callados sobre muchas cosas para que todo salga bien, incluso cuando llevamos cargas pesadas dentro de nosotros», dijo Bermúdez.
La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha pedido al gobierno colombiano que garantice la seguridad de los líderes cristianos en el país, en medio de la violencia y persecución de grupos criminales.
«Los líderes religiosos permanecen en riesgo de violencia e intimidación debido a su papel como pacificadores en sus comunidades», recordó Anna Lee Stangl, directora de defensa de CSW.
Aumento de amenazas
En octubre del año pasado, la Defensoría del Pueblo de Colombia informó un aumento del 31% en las violaciones de los derechos de libertad religiosa en el país, entre 2023 y 2024, incluyendo «tratamiento discriminatorio contra iglesias y denominaciones religiosas, así como amenazas de muerte contra líderes y autoridades religiosas».
Las amenazas de muerte aumentaron un 50%, según la Defensoría. De acuerdo con CSW, el asesinato del pastor Marlon y su familia es resultado de la ola de violencia y persecución contra cristianos en Colombia en los últimos meses.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias