NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex pastor de jóvenes ha acusado a T.D. Jakes, un conocido líder de una megaiglesia, de intentar besarlo en la década de 1990.
Esta acusación se presentó una semana después de que Jakes negara otras acusaciones de agresión sexual. Timothy Anderson, de 57 años, presentó una demanda como parte de la defensa del ex pastor Duane Youngblood.
Anderson afirmó que, mientras trabajaba para el pastor de la megaiglesia, tuvo varios encuentros incómodos, incluyendo uno en el que supuestamente intentó besarlo. Anderson decidió volver al evangelismo debido a estas experiencias. Jakes niega todas las acusaciones, calificándolas como mentiras malintencionadas.
Richard Youngblood, hermano de Duane, también ha hecho acusaciones similares contra T.D. Jakes. Sostiene que él intentó agredirlo sexualmente durante un viaje ministerial en la década de 1980. Youngblood declara que nunca buscó venganza ni beneficio personal con sus acusaciones.
Declaración jurada contra T.D. Jakes
En una declaración jurada, Anderson recordó que mientras se hospedaba en un hotel durante una conferencia organizada por T.D. Jakes en 1996, compartió una habitación con Duane Youngblood, a quien conocía a través de la organización Higher Ground Always Abounding, donde había servido como evangelista juvenil durante unos tres o cuatro años.
Anderson afirmó que T.D. Jakes le había pedido que se mudara a Dallas para servir como su pastor de jóvenes y compartió esa solicitud con Duane Youngblood.
Durante la conferencia, Duane Youngblood le advirtió que tuviera cuidado con los avances no deseados de Jakes después de compartir lo que él y su hermano supuestamente habían experimentado.
Historia personal de Anderson
Anderson habló sobre su propia historia de encontrar la fe después de una vida disfuncional como niño adoptivo, lo que lo llevó a las calles y a los males que tenía para ofrecer, como las drogas y otros delitos.
La iglesia se convirtió en su hogar y la gente de allí en su familia. Encontró fortaleza en el apoyo de su pastor, el obispo Sherman Watkins, y en la sabiduría de otros líderes que lo guiaron en su camino.
La oportunidad de trabajar para T.D. Jakes se sintió como la oportunidad de su vida, así que cuando el líder de la megaiglesia le ofreció $24,000 para servir como su pastor de jóvenes en Dallas, creyó que el sacrificio valdría la pena.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias