NOTICIACRISTIANA.COM- Máximo Napa Castro, un pescador peruano de 61 años, protagonizó una increíble historia de supervivencia tras permanecer 95 días a la deriva en el Océano Pacífico sin comida ni agua potable.
El hombre zarpó el 7 de diciembre desde el puerto de San Juan de Marcona, pero una falla en el motor de su pequeña embarcación lo dejó a merced del mar abierto. Una semana después, la radio satelital también dejó de funcionar, cortando toda comunicación.
Durante casi tres meses, Máximo soportó condiciones extremas, sobreviviendo con agua de lluvia y alimentándose de cucarachas que halló en la lancha.
“Me canté ‘Feliz cumpleaños’ y comí una galleta salada pensando que sería la última”, relató a El País. Su fe lo sostuvo: “Le clamé a Dios. Estaba desesperado, pero seguí luchando”, confesó.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
El pescador se recupera
Mientras tanto, su familia emprendía una cruzada desesperada en tierra. Su hija Inés rogó a las autoridades que iniciaran la búsqueda, pero no obtuvo respuesta. Su madre y hermanas organizaron protestas y cadenas de oración. “Haz tu voluntad, Señor”, suplicaron en una vigilia.
El 11 de marzo, un barco atunero ecuatoriano lo encontró a más de 500 millas de la costa. Momentos antes, Máximo había bebido la sangre de una tortuga para sobrevivir. Al ser rescatado por un helicóptero, aseguró haber tenido una visión de Jesús junto al piloto.
Tras perder 20 kilos, ahora se recupera con el anhelo de reencontrarse con sus hijos y nieta en Brasil, a quienes no ve desde hace 17 años. “No quiero posponerlo más. La vida es ahora”, afirmó. Hoy, Máximo asegura que dedicará su vida a la fe: “Quiero entregarme a la Palabra del Señor”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.