NOTICIACRISTIANA.COM.- Micah Turnbo es el Pastor del Ministerio Profético en la Iglesia Vineyard Northwest en Cincinnati, Ohio, y fundador de Behold Wonder. Se describe como un vidente, alguien capaz de ver ángeles, demonios y los mecanismos del reino espiritual. Su libro La Invitación presenta encuentros sobrenaturales que, según él, pueden ayudar a otros a conectar con Cristo.
Dentro del movimiento carismático, Turnbo ha sido conocido por sus afirmaciones extraordinarias, como:
- Haber sido llevado al infierno por Dios cada Pascua.
- Haberse sentado en el regazo de Dios y jugar con su barba en el cielo.
- Asegurar que Jesús es «goloso» y que Dios prefiere la comida picante.
- Decir que el personaje favorito de Marvel de Jesús es Spider-Man.
- También detalló un encuentro teoerótico que tuvo con Jesús que consiste en besarlo en los labios.
El encuentro con un ángel en el baño
En el episodio 89 del podcast Blurry Creatures, Turnbo relató un incidente en el que un ángel se le apareció mientras usaba el baño. Según su testimonio, el ángel le hizo una reflexión teológica sobre su excremento, diciendo:
Estoy usando el baño. Ya sabes, me está llevando un minuto. Un ángel entra al baño, ya sabes, y comenzó a decir, está bien, comenzó a decirme, dijo «guau». Él dijo: «Tienes algunos excrementos flotantes. Tienes algunas excrementos flotantes».
Y yo dije: «uh, sí».
Y él dijo: «A veces… El arrepentimiento significa que tienes que seguir descargando». Fue una lección… Y estamos hablando de los excrementos. Dios mío. Y yo dije: «Está bien, Señor»
El relato, que combina misticismo y una interpretación inusual de la fe, ha generado críticas y burlas en redes sociales.
Reacciones y polémica
El teólogo y apologista Mike Winger reaccionó al testimonio de Turnbo en redes sociales, compartiendo un fragmento del video y afirmando que este tipo de experiencias no pueden venir de Dios. Además, el debate ha alcanzado a otros académicos cristianos, como James White y Corey Mahler, quienes discutirán sobre Turnbo en un evento el 15 de mayo.
Mientras algunos creen que sus visiones son genuinas, otros consideran que sus declaraciones se alejan de la ortodoxia cristiana. Un usuario comentó en la publicación: «Otro falso profeta más, señal de los últimos tiempos».
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]