PUBLICIDAD

Iglesia inicia culto con canción de ícono LGBTQ+

Iglesia inicia culto con canción de ícono LGBTQ+
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Central de Galveston, una congregación metodista unida en Texas, se describe a sí misma como «un tipo diferente de iglesia«. Según su propia declaración, buscan «tomar lo mejor de la Iglesia de los últimos 2,000 años y combinarlo con la cultura y visión únicas de Galveston de lo divino».

Sus servicios incorporan elementos poco convencionales, como repartir helados en medio del culto, permitir que los pastores prediquen descalzos y ofrecer un espacio donde conviven personas de distintas edades y condiciones socioeconómicas. También cuentan con una fuerte presencia de la comunidad LGBTQ+ y participan activamente en desfiles y celebraciones del Orgullo.

La iglesia está dirigida por Michael Gienger y Julia Riley, quienes han enfatizado su compromiso con la comunidad LGBTQ+.

Gienger se describe a sí mismo con los pronombres él/ellos y, según la biografía de la iglesia, destaca por sus habilidades en estrategia, ideación e intelecto. Riley, por su parte, lidera el grupo LGBTQ+ y es conocida por su enfoque empático y orientado al desarrollo. Ambos cuentan con el apoyo de Ezra Bordelon, director creativo de adoración, un músico transmasculino no binario, según su descripción.

e403d5c7 12d2 429d a799 a267e258f431

El uso de ‘Pink Pony Club’ en la iglesia

Durante el servicio dominical, la congregación abrió la reunión con la canción Pink Pony Club de Chappell Roan, un tema asociado con la cultura LGBTQ+. La canción incluye versos como: «Dios, ¿qué has hecho? Eres una chica del Pink Pony, y bailas en el club. Oh mamá, solo me estoy divirtiendo.»

La elección de la canción ha generado diversas reacciones. Mientras algunos celebran la inclusión y apertura de la iglesia, otros han expresado su preocupación por el alejamiento de las enseñanzas tradicionales. Un usuario de internet comentó: «Las personas han entregado sus mentes reprobadas y no tienen idea de que Dios odia lo que aman».

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo