PUBLICIDAD

Irán ignora «alto el fuego» y reactiva tensiones con Israel

Irán / Irã ignora alto el fuego y reactiva tensiones con Israel
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel aceptó el cese de hostilidades con Irán anunciado el día martes por Donald Trump, tras alcanzar «todos los objetivos de la Operación León Naciente».

En un comunicado oficial se afirmó que “Israel ha eliminado una doble amenaza existencial inmediata, tanto en la esfera nuclear como en la de los misiles balísticos”, destacando la destrucción de objetivos clave en Teherán y el control total del espacio aéreo iraní.

Sin embargo, apenas horas después de que se anunciara un alto el fuego histórico entre ambos países, las fuerzas iraníes lanzaron una nueva andanada de misiles, reavivando la violencia y generando una ola de reacciones entre líderes israelíes.

Condena inmediata y llamado a represalias

El ministro de Defensa, Israel Katz, fue contundente: “He ordenado continuar los ataques intensivos en Teherán para frustrar objetivos del régimen”. Esta decisión llegó tras el lanzamiento iraní de misiles hacia el norte de Israel, tan solo tres horas después de la tregua.

Avigdor Lieberman, líder de Israel Beitenu, criticó la confianza en una rendición diplomática: “Una tregua sin acuerdo claro e inequívoco nos llevará a otra guerra en dos o tres años”, advirtiendo que el régimen nunca tuvo intención de ceder.

Reacciones desde el oficialismo y la oposición

Bezalel Smotrich, que inicialmente respaldó la tregua tras los logros militares en Teherán, escribió tras el ataque: “Teherán va a temblar”. La diputada Limor Son Har-Melech ironizó: “¿Misiles se responderán con…?”, insinuando una réplica inmediata.

El investigador israelí-iraní Beni Sabti comparó la suspensión de la ofensiva con una imprudencia quirúrgica: “No se abandona a un paciente en medio de una cirugía (…) pronto reconstruirán Hezbollah y seguirán reteniendo rehenes. ¡Piénsenlo bien!”.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo