TEHERÁN, IRÁN (NOTICIACRISTIANA.COM) .– Un comité clerical iraní de tres miembros ha acelerado sus esfuerzos para elegir al sucesor del ayatolá Alí Jamenei el líder supremo de Irán.
Fuentes internas, citadas por la agencia de noticias Reuters, revelaron que esta premura se debe al temor de un posible asesinato de Jamenei por parte de Israel o Estados Unidos. El líder de 86 años, según los informes, está al tanto de estas deliberaciones y se ha resguardado con su familia bajo la protección de una unidad especial de las Fuerzas Revolucionarias.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
La cúpula gobernante de Irán busca garantizar una sucesión inmediata en caso de que Jamenei fuera asesinado, con el objetivo de proyectar estabilidad y continuidad en el liderazgo. Dos nombres han surgido como los principales candidatos: Mojtaba Jamenei, el hijo de 56 años del actual líder, y Hassan Khomeini, nieto del fundador de la República Islámica.
La velocidad en la toma de esta decisión subraya la preocupación palpable dentro del establishment iraní ante el actual clima geopolítico.
Este inusual apuro en el proceso de sucesión se da en un contexto de escalada de hostilidades entre Irán e Israel. Las tensiones han aumentado considerablemente en las últimas semanas, con amenazas abiertas y ataques directos entre ambas naciones.
La posibilidad de un atentado contra la vida del líder supremo añade una capa de incertidumbre significativa a la ya volátil situación en Medio Oriente, intensificando las expectativas sobre los próximos movimientos de Teherán.