Irán (MNN) — Si el régimen de Irán cae algún día, ¿saben quiénes estarán contentos? Decenas de millones de iraníes. “Inicialmente, cuando se produjeron los ataques israelíes bombardeando instalaciones militares iraníes, hubo mucho entusiasmo entre el público en general”, dice Mike Ansari, director ejecutivo de Heart4Iran.
La información indicó una sensación general de anticipación por una nueva temporada que se avecinaba, posiblemente incluso un cambio de régimen, como la mayoría de los iraníes esperaban.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
¿Qué pasa si hay un cambio de régimen en Irán?
Pero el cambio político no es sencillo. Ansari afirma que, a medida que las tensiones entre Israel e Irán se intensificaban, los iraníes se dieron cuenta de que existe una brecha de liderazgo en la oposición.
Por lo tanto, la pregunta que se planteó fue: «¿Qué pasa si hay un cambio de régimen? ¿Quién asumirá el poder? ¿Cuál sería el resultado?», dice.
Fuera de Irán, el príncipe exiliado pide apoyo para un nuevo Irán. Dentro de Irán, hombres y mujeres anhelan la paz, tanto con Israel como con Estados Unidos.
No es su guerra
“De hecho, cuando sales a la calle y hablas con la mayoría de la gente, dicen que la guerra que ha librado el gobierno iraní no es su guerra”, afirma Ansari.
Sin embargo, los iraníes siguen bajo un control absoluto. Ansari afirma que los bancos están cerrados y la vigilancia está en su nivel más alto. «En los últimos 10 días, el número de arrestos ha ido en aumento. Más de 20 personas han sido detenidas y, al parecer, dos han sido ejecutadas bajo la apariencia de agentes de Israel».
Próximas semanas y meses serán especialmente peligrosos para la iglesia en Irán
“ Recuerde que, históricamente, cada vez que Irán ha atravesado una crisis, la demografía de los líderes y miembros de la iglesia clandestina ha visto un aumento en los allanamientos de casas, arrestos y confiscación de sus hogares o sus pertenencias”, dice Ansari.
Mientras tanto, el internet en Irán no funciona , pero las transmisiones satelitales siguen activas. Así es como Heart4Iran continúa difundiendo el evangelio .
«Hay muchos iraníes pegados al televisor intentando comprender qué está pasando, y la mayoría están desesperados. Así que hay una oportunidad única de llevar el evangelio, el mensaje de esperanza de Cristo, a estas masas desesperanzadas», dice Ansari.
Oremos por Irán e Israel, para que la gente reconozca la verdadera libertad y vida que sólo se encuentra en Jesús.
“Al tratar con Irán y los iraníes, y con la amenaza inminente de objetivos estadounidenses en Europa y Estados Unidos, les pido que comprendan que los iraníes comunes y corrientes de nuestro vecindario son personas nobles. Son personas pacíficas. Son personas cariñosas”, dice Ansari. “Que el gobierno iraní se encuentre en una situación hostil no significa que los iraníes comunes y corrientes también lo estén”.