NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el domingo de Pentecostés, más de 26.000 personas fueron bautizadas en todo Estados Unidos, marcando el mayor bautismo simultáneo registrado en el país, según los organizadores del movimiento Baptize America.
Este evento reunió a personas de más de 650 iglesias de los 50 estados en un acto masivo de fe y unidad. El pastor Mark Francey, uno de los impulsores, afirmó: “La oración de Jesús en Juan fue que fuéramos uno, y creo que eso es lo que estamos viendo ahora”.
La iniciativa nació hace dos años como Baptize California, cuando 4.000 personas se bautizaron. En 2023, el número superó los 6.000 participantes. Este año, el movimiento se expandió a nivel nacional, alcanzando su punto más emblemático en la Enseada Dos Piratas, una playa con fuerte carga espiritual.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite continuar informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios de comunicación.
Haz una donación única o conviértete en un donante recurrente hoy. (haz clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta misión.
Personas llenas de fe
La playa elegida para el evento ya fue escenario de bautismos masivos durante el Movimiento de Jesús en los años 70, liderado por el pastor Chuck Smith, cuya historia fue retratada en la película Jesus Revolution (2023).
Para muchos, el acto de fe fue profundamente personal. Kaili Newby, una joven bautizada, afirmó que “se sintió como si Dios estuviera allí”. Gabriel, otro participante, sorprendió a su madre al asistir: “Si no fuera por sus oraciones y la gracia de Dios, estaría muerto o en prisión”.
Jorge González, bautizado junto a su hermano, dijo que el momento transformó su vida. “Dios tocaba cada fibra de mi corazón”, expresó emocionado.
Los voluntarios también vivieron la jornada con intensidad. “Lo mejor fue ver a la gente encontrarse con Jesús”, dijo Alissa Circle.
Francey concluyó con esperanza: “Esto apenas empieza. Creemos que lo que ocurrió aquí llegará al mundo entero”.