NOTICIACRISTIANA.COM- El 3 de septiembre se reportó un nuevo intento de ocupación forzosa en la Escuela Evangélica Sudanesa de Omdurmán, según fuentes locales. Tres individuos identificados como empresarios musulmanes irrumpieron en las instalaciones y amenazaron a cientos de desplazados internos que se refugiaban allí.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Dirección de la iglesia evangélica
Testigos afirmaron que los invasores derribaron la puerta de la oficina de la dirección de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Sudanesa (SPEC) y advirtieron que tomarían el complejo sin previo aviso.
No es la primera vez que esta institución cristiana sufre agresiones. Durante el régimen de Omar al-Bashir, la escuela fue blanco de ataques repetidos por parte de grupos afines al gobierno.
En abril de 2017, un episodio violento cobró la vida del élder Younan Abdullah Kambu, quien fue apuñalado al defender a mujeres cristianas durante un intento similar de toma. Otro miembro de la iglesia, Ayoub Kamama, también resultó herido de gravedad.
Desde el estallido del conflicto civil en abril de 2023 entre las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) y las Fuerzas Armadas Sudanesas (SAF), la situación se ha deteriorado drásticamente.
Según la Lista Mundial de Vigilancia 2025 de Puertas Abiertas, los cristianos enfrentan un aumento alarmante de asesinatos, violencia sexual y destrucción de templos. “Las iglesias están siendo bombardeadas, saqueadas y ocupadas por las partes en conflicto”, señala el informe.
El ACNUR estima que más de 11,9 millones de personas han sido desplazadas dentro y fuera del país, en medio de un contexto humanitario crítico.
Sudán ocupa actualmente el quinto lugar mundial en persecución cristiana, reflejando un severo retroceso tras los breves avances logrados luego de la caída de al-Bashir en 2019. El golpe militar de 2021 reinstaló el temor a un retorno de la ley islámica más restrictiva, dejando a la minoría cristiana nuevamente en una posición de extrema vulnerabilidad.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]










