NOTICIACRISTIANA.COM.- Matthew Grech, un exgay, está siendo juzgado en Malta por compartir su testimonio sobre el abandono de un estilo de vida homosexual. El juicio comenzó desde el pasado viernes y se cree que es el primer caso de este tipo en cualquier parte del mundo.
Grech está acusado de discutir y publicitar «prácticas de conversión», después de hablar sobre superar la atracción no deseada por personas del mismo sexo y abrazar el cristianismo en una entrevista con PMnews Malta. Los presentadores que lo entrevistaron también están siendo juzgados.
Si es declarado culpable, Grech podría enfrentarse a cinco meses de prisión y una posible multa de 5.000 euros. Criticó las leyes maltesas sobre prácticas de conversión, calificándolas de «draconianas».
Antes del juicio, Grech declaró: “Esta semana estoy en un tribunal penal por primera vez por compartir esencialmente la esperanza de mi fe cristiana y lo que creen los cristianos. Mi viaje cristiano transformador de ser un homosexual practicante interesado en lo oculto y queriendo ser un maestro de reiki a convertirme, en un cristiano evangélico comprometido, es algo que debe contarse sin temor a ser criminalizado”.
Prohibido ofrecer prácticas de conversión
Está acusado de violar el artículo 3 de la Ley de Afirmación de Orientación Sexual, Género y Expresión de Género de Malta, que establece que es ilegal «realizar prácticas de conversión en una persona vulnerable», y anunciar u ofrecer prácticas de conversión.
Grech recibe el apoyo del Christian Legal Center (CLC), que asegura que el resultado de este caso tendrá implicaciones para la comunidad ex gay a nivel mundial, además de la libertad de prensa y expresión para cuestionar y debatir públicamente las “prácticas de conversión”. relacionados con los estilos de vida LGBT.
Andrea Williams, CEO de CLC, dijo: “Todos deberíamos estar preocupados por este flagrante intento de las autoridades maltesas de criminalizar a Matthew simplemente por contar su historia de libertad de actividades homosexuales no deseadas e insatisfactorias. Negar que Matthew y otros puedan cambiar es discriminatorio y viola sus libertades cristianas y el derecho humano fundamental a la libertad de expresión”.
El director de Core Issues Trust, Mike Davidson, que brinda apoyo terapéutico a personas que luchan contra la atracción no deseada por personas del mismo sexo, calificó el juicio de Grech, como un ataque a los derechos humanos y la libertad de expresión. Destacó la importancia de la diversidad ideológica y la elección de la terapia y el asesoramiento como derechos fundamentales.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.