NOTICIACRISTIANA.COM- Los espíritus familiares, son entidades demoníacas, que se hacen pasar por los espíritus de los muertos, o de otros seres sobrenaturales, y que se comunican con los humanos, a través de médiums, hechiceros, adivinos o encantadores.
Estos espíritus, engañan a las personas con falsas revelaciones, predicciones o consejos, y las alejan de Dios, y de su verdad. La Biblia condena severamente el contacto, con los espíritus familiares, y advierte que son una abominación al Señor, y una fuente de contaminación espiritual.
La palabra familiar, proviene del latín familiaris, que significa “sirviente doméstico”, y pretende expresar la idea, de que los hechiceros tenían espíritus como sirvientes, listos para obedecer sus órdenes. Quienes intentan ponerse en contacto con los muertos, incluso hasta el día de hoy, suelen tener algún tipo de guía espiritual, que se comunica con ellos. Estos son los espíritus familiares. Ya en el ocultismo moderno se les denomina espíritus guías.
La Biblia prohíbe expresamente, el trato con los espíritus familiares, y establece la pena de muerte, para quienes lo practican. En Levítico 19:31; 20:6, 27 y Deuteronomio 18:9-14, se refiere a “médiums y espíritus familiares”, y prohíbe involucrarse con ellos, ya que son una abominación al Señor.
Médium
Un médium es aquel que actúa, como enlace para supuestamente contactar o comunicarse, con los muertos en nombre de los vivos. En realidad, los médiums están contactando demonios, que convencen a los médiums de que son “familiares”, y se puede confiar y creer. Las prácticas asociadas con médiums y espíritus familiares, estaban prohibidas en Israel, y el castigo por practicar tales cosas, era la muerte.
Los espíritus familiares y los espíritus guías, están bajo el control de su amo, Satanás. Influyen en las personas, para que difundan mentiras y engaños, a fin de frustrar el reino de Dios.
Artículo por: Christianity.com.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.