11 cristianos condenados desaparecen de prisión en Vietnam

NOTICIACRISTIANA.COM.- Once cristianos, condenados por sus actividades religiosas, desaparecieron de la prisión en Vietnam. Hay preocupación por el trato a los seguidores de Cristo encarcelados en el país comunista.

A los 11 hombres cristianos los detuvieron por no negar su fe y acusados de «socavar la política de unidad nacional». Entre ellos estaban seis protestantes y cinco católicos. Esto en diferentes momentos, entre 2011 y 2016.

En conjunto, las sentencias de los cristianos ascienden a 90 años y ocho meses de prisión. Ahora, su paradero es un misterio.

Perseguido por el régimen comunista

A uno de ellos, llamado Sung A Khua, le dañaron su casa. A él y su familia los expulsaron de su aldea por no negar su fe en Cristo.

Más tarde se les permitió regresar, pero a Sung lo arrestaron por “deforestación”. Esto después de utilizar árboles cerca de su residencia para reconstruir su casa.

Otro protestante, Y Hriam Kpa, lo detuvieron las autoridades tras negarse a cerrar su iglesia.

El pueblo Degar, también conocido como Montagnards, es un pueblo tribal indígena que vive en las Tierras Altas Centrales del país. En la guerra de Vietnam, muchos de ellos se aliaron a Estados Unidos y se convirtieron al cristianismo.

Según el grupo de defensa Campaña para Detener la Tortura en Vietnam, «los funcionarios del gobierno rutinariamente obligan a los cristianos montañeses a retractarse públicamente de su religión.

Los cinco católicos, Runh, A Kuin, A Tik, Run y Dinh Kuh, también los acusaron por participar en la Iglesia católica de Ha Mon. Una denominación que no está regularizada por el régimen vietnamita.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página