NOTICIACRISTIANA.COM.- En Vermont, Estados Unidos, dos familias cristianas han tenido nuevas solicitudes de adopción rechazadas debido a sus creencias religiosas sobre la sexualidad humana. El estado revocó las licencias de Bryan y Rebecca Gantt y Brian y Katy Wuoti para acoger niños, tras implementar nuevas políticas sobre orientación sexual y género.
Los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) han presentado una demanda federal en defensa de estas familias. Argumentan que Vermont preferiría dejar a los niños sin hogar que colocarlos con familias con esas creencias religiosas.
“El sistema de acogida de Vermont está en crisis. No hay suficientes familias para cuidar a los niños vulnerables”, dijo el asesor legal de ADF, Johannes Widmalm-Delphonse. “A Vermont parece importarle poco las necesidades de los niños vulnerables, y mucho menos los derechos constitucionales de sus ciudadanos”.
Políticas en otros estados
Estados como Washington, Oregón y Massachusetts han adoptado políticas similares. Desde el 1 de julio, las agencias federales han implementado nuevas reglas. Las cuales requieren que los estados apoyen la “orientación sexual, identidad de género y expresión de género autoidentificadas” de los niños.
Estas reglas obligan a los padres adoptivos a brindar acceso a tratamientos de afirmación de género. Los defensores dicen que los cambios garantizan una “atención segura y adecuada”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.