NOTICIACRISTIANA.COM- Desde el golpe militar de 2021, Myanmar ha estado sumido, en una devastadora guerra civil, que ha obligado a más de 3 millones de personas, a abandonar sus hogares, según informes de la ONU
La mayoría de los desplazados son niños, quienes han sido testigos de la violencia, y la destrucción que han dejado muchas aldeas, y ciudades vacías, tras los ataques aéreos, y los combates, según Missoesurgente.com.
En medio de esta crisis, una iglesia cristiana en Myanmar, ha ofrecido refugio, a muchos de los que lograron escapar. Esta iglesia no solo proporciona, un lugar seguro, sino que también enseña la Biblia, a los ciudadanos.
Jeffrey McConnell, un voluntario estadounidense, dedica sus fines de semana, a enseñar estudios bíblicos, inglés, y contenidos sociales en esta iglesia. Durante la semana, Jeffrey trabaja en una escuela cristiana, donde la mayoría de los estudiantes, son refugiados.
Jeffrey compartió con CBN News, la desgarradora historia de Karen, una de sus alumnas, quien presenció el asesinato de su padre.
“Su padre era un trabajador de la Resistencia, que defendió a su familia, y a su pueblo contra el Tatmadaw, las fuerzas armadas de Myanmar. Fue acusado de asesinato, y ejecutado frente a su hija”, relató Jeffrey.
A pesar de las tragedias, Jeffrey se esfuerza por ofrecer, un mensaje de esperanza. Para aliviar los traumas de los niños, siempre prepara actividades divertidas, durante las clases. “Quiero que el mundo sepa, que estos niños tienen las mismas esperanzas, y sueños que todos los niños. Queremos ayudarlos, a hacerlos realidad”, dijo el profesor.
Rayo de esperanza
Jeffrey también ayudó a matricular a Ruth, una niña refugiada, con cualidades de liderazgo, en la escuela donde enseña. “Si termina el programa, podría ganar una beca, para Estados Unidos o Australia”, comentó.
En medio de la adversidad, la labor de personas como Jeffrey, ofrece un rayo de esperanza, y demuestra la resiliencia y el espíritu, de los afectados por la guerra civil, en Myanmar.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.